Nuestro Blog

Qué es el impresioning

Los robos a las viviendas ocurren en todas partes del mundo, aunque se sabe que las grandes ciudades están más expuestas al riesgo de sufrir un robo, también en las ciudades pequeñas llegan a ocurrir. Son muchas las técnicas utilizadas por los ladrones para conseguir forzar o violentar una puerta y su cerradura, pero el impresioning es una de las más sofisticadas y por ello vamos a conocerla un poco más a fondo a través de los párrafos siguientes.

Pero esta técnica no es solamente utilizada para ingresar a una vivienda en forma no autorizada, también se utiliza con frecuencia para entrar en una tienda o cualquier otra clase de negocio que por su ubicación se encuentran bastante expuesto a sufrir un robo.

Conociendo el impresioning

Ya es un hecho ampliamente conocido que en la lucha contra el crimen y en especial contra el robo, los grandes esfuerzos que hacen los fabricantes de sistemas de seguridad, por conseguir mejorar las técnicas de protección, pareciera que son fácilmente igualados por los delincuentes quienes también se las ingenian para conseguir burlar estos sistemas mediante técnicas cada día más sofisticadas.

En la medida en que se evoluciona hacia sistemas de seguridad más complejos, al punto que hoy en día puede decirse que los sistemas de protección distan mucho de los que se usaban apenas unos años atrás, las técnicas de los delincuentes también han cambiado y ganado en sofisticación.

Es así como de unos años para acá hemos comenzado a escuchar hablar sobre la técnica del impresioning, como una nueva forma que han conseguido los delincuentes para ingresar en los hogares de las personas, los negocios y en cualquier otro sitio donde se lo propongan.

Hasta hace poco era el bumping el método más empleado para atacar las cerraduras de las puertas exteriores de las casa y cometer los robos, pero ahora a este método le ha salido una competencia fuerte que es el sistema del impresioning, pudiendo decirse que este se lleva ahora el dudoso honor de ser considerado el que se encuentra en el primer puesto como método más utilizado.

Pero sabe ¿qué es el impresioning? Es un ingenioso método mediante el cual se introduce en el cilindro de la cerradura una lámina de un metal moldeable, generalmente de aluminio, mediante la cual y gracias a la realización de algunos movimientos manuales, esta va adquiriendo las muescas de la cerradura y por lo tanto se obtiene una copia de la llave.

La técnica del impresioning

Aunque existen otros métodos para forzar una cerradura, como puede ser el uso de un taladro, o de una ganzúa, hasta ahora el método de bumping era uno de los más sofisticados porque no dejaba ningún rastro visible en ella. Eso sin contar lo eficaz que resultaba en la mayoría de los casos. Es esta la razón por la que se considera que el método del impresioning es un fuerte competidor del bumping, pues al igual que él es muy exitoso y tampoco deja marcas visibles en la cerradura pues en ninguno de los métodos se trata en realidad de un ataque.

En ninguno de estos dos métodos puede decirse que los resultados sean rápidos, sin embargo debido a lo silenciosos que resultan hace  más fácil el trabajo de los ladrones al permitirles trabajar con tranquilidad sin el riesgo de ser  escuchados por los vecinos o por los propios ocupantes de la vivienda. También al no dejar huella de ataque en el cilindro, es difícil detectar que la puerta haya sido abierta sin autorización.

Entendiendo el impresioning

Esta técnica tiene una particularidad y ella es que requiere de una planificación previa para que cada una de las acciones que este método exige para ser exitoso, se puedan dar en la forma como el ladrón lo planeo.

Esa así como este sistema tiene dos partes diferenciadas muy claras, la primera que es la fase de ir calcando las muescas de la llave y la segunda que es la obtención de la copia de la llave propiamente dicha.

La primera actuación que debe realizar el delincuente es introducir en el bombín de la cerradura las láminas de metal con lo cual ha dado el primer paso para conseguir las marcas de la cerradura sobre el aluminio.

Aunque parezca increíble quien se encargará de ir dejando la huella en la lámina será el propio ocupante del inmueble cada vez que introduzca la llave en la cerradura. Sin que exista o pueda notar ninguna situación irregular, cada vez que abra o cierra la puerta, irá calcando las marcas necesarias para duplicar la llave.

Una vez que por su experiencia el ladrón considere que el proceso de copia o transferencia de las muescas a la lámina de aluminio se haya completado, entonces generará una copia o duplicado de la llave utilizando las marcas obtenidas. Es así como sin violencia conseguirá abrir la puerta y tener acceso a los bienes y a las  personas que se encuentren en el interior de una casa o un negocio. Aunque el proceso no es idéntico, puede asemejarse con la práctica utilizada para duplicar las tarjetas de los cajeros electrónicos de los bancos, donde previamente los delincuentes introducen una tarjeta que luego copiará los datos de la del cliente del banco que lo haga a continuación.

El sueño de un ladrón es conseguir la llave de una casa y lograr penetrar en ella sin realizar ningún esfuerzo. Esto no es posible en la mayoría de los casos, pero con esta técnica casi lo han conseguido. El único punto que hace que en ocasiones este método fracase es que no todas las llaves pueden ser copiadas con tanta facilidad.

De seguro ya estará pensando que como es posible que las cerrarías se presten para suministrar una copia de una llave obtenida mediante el uso de esta técnica, pero en realidad lo que ocurre es que los delincuentes en la mayoría de las ocasiones utilizan sus propias máquinas y últimamente hasta utilizan las impresoras 3D para hacerse con ellas.

Las mejores medidas contra el impresioning

Aun cuando  el impresioning es una forma “limpia” de entrar a robar ya que no produce daños ni a la puerta ni a la cerradura y además es silencioso por lo que nadie se dará cuenta de lo que está ocurriendo, afortunadamente existen algunas maneras de prevenir un robo en nuestra casa con la aplicación de esta técnica.

Cualquier medida de seguridad que podamos instalar en nuestras viviendas nunca será una exageración, pues de ese modo mantendremos a los delincuentes alejados de nuestra casa. Pero para evitar sufrir un robo mediante el uso de este método en particular, existen algunos mecanismos que resultan bastante eficaces para prevenir una acción de este tipo.

Una medida que siempre produce buenos resultados en la prevención es el instalar un sistema de video vigilancia y de alarma eficaz, pues este puede tener un efecto disuasivo y si no, captará la imagen del hecho con lo cual puede procederse a  la denuncia y captura del delincuente. Como bien se sabe la combinación de distintos métodos de seguridad resulta clave al momento de proteger nuestro hogar, empresa o negocio.

En viviendas que permanecen solas durante muchas horas al día, una excelente técnica es instalar dispositivos que enciendan o apaguen las luces automáticamente, que suban o bajen las persianas e inclusive que hasta enciendan la televisión. De este modo si un delincuente ha estado observando la casa pensará que existe gente en el interior del inmueble, lo cual casi siempre es un elemento que evita los robos.

Por supuesto que tener una buena cerradura y una llave de alta seguridad  es siempre una buena idea, pues no todas las cerraduras son iguales ni todas las llaves son copiables con facilidad.

Hay una recomendación que aunque para muchos resulte fuera de lugar, la hacemos porque lamentablemente aún son muchas las personas  que mantienen en sus casas puertas poco resistentes y sistemas de cierre antiguos.  Por ello repetimos que es importante  actualizar las cerraduras para contar con las que repelen la mayoría de las técnicas de los ladrones, cubrirlas con un escudo protector e incorporar elementos de puerta y cerraduras de alta seguridad. De esta manera estaremos disminuyendo el riesgo de sufrir un robo.

Los métodos para cometer un robo son diversos, por ello la protección también debe serlo. No hay una forma única de mantenerse a salvo por lo que la mejor manera de conseguirlo es mediante la combinación de varios sistemas de seguridad. Esta regla es aplicable frente a cualquiera de las técnicas utilizadas por los delincuentes y por lo tanto también lo es contra el impresioning.

La seguridad de cada hogar o negocio es un asunto que requiere de una solución pensada especialmente para cada uno de ellos, por esto  lo más conveniente es solicitar la asistencia y asesoría de unos cerrajeros especializados para que puedan diseñar la que mejor convenga a su caso particular.

Solamente ellos podrán sugerirle que instale una cerradura o una puerta en particular. Tal vez  poner una puerta acorazada sea suficiente en algún caso donde ya se cuenta con otros sistemas complementarios, en otras ocasiones le sugerirán colocar un escudo protector o un sistema de alarmas. Quizás lo más indicado es una cerradura invisible o un cerrojo, soluciones hay muchas, lo que debe buscarse es la mejor forma de combinarlas para ganar en seguridad.

Lo más importante para combatir el impresioning  es combinar varios elementos y mantenerse siempre actualizados para incorporar las más recientes novedades en materia de seguridad.

Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Últimamente los servicios de cerrajería se han visto infectados por cerrajeros piratas que desprestigian la labor de los verdaderos cerrajeros, realizando trabajos de cerrajería de mala calidad y sin garantía alguna. Estos cerrajeros falsos cobran tarifas económicas, pero por el trabajo brindado terminan siendo muy costosos, ya que crean más problemas de los que tenías en un principio y pretendías que ellos repararían. Es por eso que es importante diferenciar muy bien cuando un cerrajero es profesional y cuando un cerrajero es falso, para así evitar los trabajos de mala calidad y los gastos innecesarios.

Pídele su acreditación

Cuando llames a una determinada empresa de cerrajería para obtener el servicio que necesitas, solicítale la ubicación de su sede física y el nombre completo de la empresa. Si no son capaces de responder a esas preguntas es muy probable que sea una empresa falsa que pretende timarte.

Por otro lado, una vez que el cerrajero contratado llegue a tu hogar, el mismo debe identificarse para de esa manera corroborar que el mismo cerrajero que contrataste por teléfono, es el mismo que te brindará el servicio.

La acreditación más importante que una empresa de cerrajería puede tener es la de UCES, la cual es brindada por la unión de cerrajeros de seguridad. Si una empresa cuenta con una acreditación de estas, entonces sus servicios son de calidad y auténticos infaliblemente. Si no, entonces empieza a dudar de su legitimidad.

Debe poder ejecutar más de un trabajo de cerrajería

Los verdaderos cerrajeros no tendrán problema alguno de brindarte más de un trabajo de cerrajería. Si te ofrecen una amplia gama de servicios de cerrajería, a buen seguro son cerrajeros profesionales y no falsos. También es buen indicio de su profesionalidad la gran cantidad de herramientas que utilicen.

Puede ser interesante que busques al cerrajero a contratar en internet para consultar su reputación y opinión de los clientes para con él. Si tiene una página web, mucho mejor aún, ya que podrás ver si realmente es lo que dice ser por teléfono.

Solicitar presupuesto

Si un cerrajero no puede darte un presupuesto del trabajo a realizar, es muy posible que sea un timador, pues un verdadero cerrajero no tiene problema alguno para darte un presupuesto de sus servicios.  A los cerrajeros falsos no les importa el resultado de su servicio, por lo que están dispuestos a realizar cualquier tipo de labor de cerrajería rápidamente para luego cobrarte costos excesivos.

Asimismo, si el presupuesto que te ofrecen es increíblemente barato, entonces duda de él, pues los servicios de cerrajería de calidad no son tan económicos y es muy probable que no el precio ofrecido no sea cierto a posteriori.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

  • La calidad del servicio corresponde con el precio pagado por el mismo
  • Gracias a la factura que emiten, te ofrecen garantía de sus servicios en caso de que no obtengas los resultados deseados.
  • Presupuesto real previo a la ejecución del servicio
  • No tendrás disgustos luego de sus servicios
  • Podrán solucionarte más de un problema de cerrajería de distinta índole
  • No perderás tu dinero con ellos.

 

 

Cerraduras Ezcurra

En este texto te queremos comentar sobre las cerraduras Ezcurra que están situadas en el país vasco y te vamos a mostrar así mismo sus mejores productos para que se adapten a tus necesidades.

¿En dónde se encuentra le empresa Ezcurra?

La empresa Ezcurra se encuentra en Guipuzcoa, aquí se tiene la sede principal.

Cilindros de alta seguridad Ezcurra

Nos encontramos 4 modelos que son diferentes en este tipo de cerraduras, esperando que las mismas sean de tu agrado.

Cilindro de alta seguridad Ds-15 el cual es uno de los mejores modelos del mercado, estos hacen que muchas personas busquen cilindros de dichas características y se eviten los robos a través de lo que se conoce como el bumping.

Los cilindros de alta seguridad K30 ofrecen una buena protección a través de lo que se conoce como 17 pistones de acero inoxidable, el antibumping es interesante conocerlo. Cuando buscas alta calidad el modelo K20 es muy perfecto para todo tipo de viviendas que son residenciales.

Cerrojos Ezcurra

La versión que era económica de estos cerrojos tiene que ver con la gama 300 en donde se pueden seleccionar diversas variables. Estos cilindros siempre se encontraran protegidos y pueden tener una palanca de acero de alta resistencia para ofrecer una alta seguridad.

El cerrojo 450R Ezcurra presenta a su vez un sistema anti palanca en donde muchas veces apuestas por la gama 400 y muchas veces debes adquirir el modelo tipo 451.

Si buscas modelos que son superiores debes solicitar siempre instalar cerrojo 500 R DS con cadena y cilindros que sean de seguridad exterior DS.

Cerraduras Ezcurra

Es importante destacar que las mejores cerraduras tienen diferentes modelos, estas siempre te ayudaran a ser las más completas del mercado. Este tipo de cerraduras dispone de palanca de acero, 2 vuelvas cerradero y un escudo anti taladro en donde vas a proteger al cilindro de la mejor forma posible. Todos estos modelos tienen certificados de seguridad.

Cerraduras Ezcurras para puertas acorazadas

Las cerraduras de doble seguridad rango, se apuestan por diversos modelos en donde las cerraduras de doble seguridad son largas. Debes buscar el modelo 70 que puede ser una gran alternativa en todo momento, esto a su vez cuenta con sistemas anti palanca y cerradura especial de seguridad con Borjas y cilindros.

La marca a su vez tiene una gran cantidad de cerraduras para seleccionar y es necesario tomar la elección acertada. Consulta a tu cerrajero para que te ayude a tomar la mejor decisión.

¿Son seguras las cerraduras de Ezcurra?

Muchas veces tenemos que tener en cuenta que cuando se adquieren estas cerraduras muchas deben ir solventando grandes problemas y es de suma importancia no hacer caso a distintos rumores que pueden haber. Las cerraduras siempre te ayudaran a entrar a nuevas viviendas sin mucho esfuerzo.

Cuando desees adquirir cerraduras de esta marca a través de técnicas de bumping debes aprender a instalar en tu puerta una marca que te ofrezca seguridad.

 

Ninguna cerradura es fiable un 100% pero cuentan a su vez con una gran variedad de combinaciones para evitar que los ladrones lo tengan fácil en un momento dado.

¿Hay marcas que son más seguras que Ezcurra?

Sí, hay unas más seguras y otras menos seguras, esto siempre dependerá de la cerradura con la cual la comparemos, hay que tener en cuenta que muchas veces el precio tampoco es el mismo siempre va ir variando.

Hay que tener presente cuales son las necesidades reales en todo momento, la seguridad muchas veces tendrá un precio adecuado.

¿ En dónde se debe comprar cerraduras Ezcurra?

Se deben adquirir en muchos sitios, pero siempre debes comprarla a través de tu cerrajero de confianza para que todo se adapte a tu presupuesto y necesidades. Es muy importante que la cerradura cuente con profesionales adecuados que hagan tu vida mucho mejor.

 

Cambiar una cerradura

Si quieres cambiar la cerradura de tu puerta para tener mayor seguridad en tu casa, hoy vamos a decirte cómo hacerlo tú mismo sin necesidad de tener que llamar a un cerrajero profesional. Antes de nada lo primero que hay que hacer es comprar la cerradura nueva para colocarla en cuanto quitemos la vieja.

Pero antes de comprarla se deben tener en cuenta las medidas y el modelo que se quiera instalar. Lo más recomendable es comprar una cerradura anti bumping ya que este es el método más utilizado por los ladrones para entrar en una vivienda. Puede resultar interesante comprar una cerradura que sea de la misma marca para no tener que hacer modificaciones en la puerta.

Para quitar la antigua coge un destornillador y quita los resortes o tornillos que sujetan el manillar de la puerta, para quitar la parte que decora la cerradura y poder ver ésta por dentro. Verás como el bombín se encuentra sujeto por un tornillo largo que tendrás que quitar con un destornillador y con cuidado de no dañar la puerta.

Con el tornillo fuera coge la llave de la puerta y métela en la cerradura. Gira unos 45 grados la misma y empuja para poder sacar el bombín. Hazlo con mucho cuidado para que no se parta la llave. Con el bombín fuera asegúrate de que tenga las mismas medidas que el otro para no hacer modificaciones en la puerta.

Para colocar el bombín nuevo mete la llave dentro de él y después introdúcelo en el agujero de la puerta. Cuando esté puesto en la posición correcta, fíjalo bien y aprieta el tornillo largo que sujetan la cerradura. Si has tenido que quitar también los tornillos de la maneta, ahora es el momento de colocarlos.

Antes de continuar poniendo piezas, comprueba que la cerradura funciona bien. Para ello mete la llave y gira, primero con la puerta abierta y después con la puerta cerrada. Este último paso hazlo mejor con alguien en el interior de tu casa para que te abra en caso de que no funcionara bien. Si todo va bien coloca los tornillos que restan y sujeta los elementos decorativos.

En caso de no poder colocar el bombín por ti mismo por cualquier motivo, no dudes en llamar a un profesional de confianza. Solicita primero un presupuesto y recuerda que el precio te saldrá más barato si lo llamas dentro del horario laboral, ya que si recurres a un cerrajero 24 horas, el precio será bastante más elevado.

Consejos para el cambio de cerradura

Cuando hayas cambiado tu cerradura, quita las llaves viejas de tu llavero y coloca las nuevas cuanto antes para que puedas abrir tu cerradura sin problemas.

Si notas que la cerradura no abre bien, puede que no esté bien encajada. En este caso vuelve a encajarla y funcionará sin problemas.

Compra un modelo con europerfil y con sistema anti bumping. De esta manera el cambio realizado será de gran calidad y estarás mucho más seguro en tu hogar.

cilindros de tipo antibumping

Los cilindros de tipo antibumping hacen que un ladrón no pueda entrar a robar en el domicilio donde lo hayas puesto a través de esta técnica. Los cilindros de esta marca son diferentes. Hay modelos más seguros que otros y a la hora de comprarlos hay que ver las medidas de seguridad y el precio,

Para saber si es antibumping hay que mirar la marca por internet y recabar información.

Si quieres cambiar la cerradura por otra con este sistema tienes que mirar la caja del cilindro y allí te lo pondrá. Hay que adquirir modelos fabricados por marcas que sean conocidas.

Cuando esté instalado el cilindro hay que meterle un escudo que esté reforzado para que los ladrones no vean de qué marca se trata.

Hay diferentes modelos, los hay de un bombillo o cilindro con un solo pitón que con 8 pitones. El de uno es poco resistente frente a robos, el de 8 será más resistente y de mayor protección.

Hay que comprar una cerradura antibumping que proteja contra otros sistemas de robo. Algo tipo cerradura anti ganzúa, anti taladro…

Y es mejor adquirir una cerradura con llave anticcopia para mayor seguridad. Cuando pidas copia te pedirán tus datos.

Hay que adquirir un modelo que tenga un número de medidas de seguridad y que tenga buenos pitones. A veces para aumentar la seguridad hay que cambiar el cilindro y la cerradura entera.

El precio de un cilindro antibumping depende del sitio en el cual lo compremos, del modelo que queramos y de si tenemos la necesidad de que nos lo instalen.

Un bombillo con precio barato suele valer menos de 30 euros. Si quieres más seguridad entonces deberás gastarte entre 150 a 200 euros ya que aumenta la seguridad, aumenta el precio.

Es mejor solicitar a un cerrajero que sea profesional que te lo instale ya que si se instala mal tu casa es más vulnerable a robos.

Te da mayor seguridad el hecho de que te lo instale un profesional,